BUENOS AIRES- La muerte de una joven de 16 años, alumna del colegio Marianista de Caballito, provocó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de ese establecimiento. Y el padre de la menor salió a desmentir las versiones que indicaba un coma a raíz de la mezcla de alcohol y pastillas.
Según las versiones policiales, Camila habría sufrido una descompensación en la puerta del establecimiento, donde cursaba tercer año, y se desplomó cuando se encontraba junto a un grupo de amigos. Los jóvenes habrían decidido reunirse allí para luego ir a una fiesta de egresados.
"Lo único que me interesa es que la dejen tranquila; Camilita tuvo un problema, un desmayo y, lamentablemente, Dios quiso llevársela. Esta es la única verdad", aseguró Fabián, su padre, quien habló por varios medios.
El hombre explicó que su hija concurría al club San Cirano: "Era deportista cien por cien" y "su conducta era recontra sana", enfatizó el hombre quebrándose por la emoción.
También desmintió las versiones sobre consumo de pastillas y alcohol. "Estuve en la morgue, tuve que leer la autopsia: no dice nada de eso", aclaró.
El episodio ocurrió alrededor de la 1:30 del lunes y, según trascendió, la chica habría muerto por mezclar alcohol con pastillas estimulantes.
La adolescente se había juntado con sus amigas para "hacer la previa" de una fiesta de egresados a las que pensaban ir. Según algunos testigos, había llegado a la puerta del colegio con signos de haber bebido en exceso.
"No sabíamos realmente lo que había ocurrido, pero la autopsia al cuerpo de Camila aparentemente reveló que había consumido alcohol y otras sustancias que le provocaron una severa descompensación y un cuadro final de coma que la llevó a la muerte", puntualizó uno de los padres.