NEUQUÉN (AN).- El encuentro entre la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) Teresa Vega y los estudiantes agrupados en la FUC derivó en un nuevo fracaso. Es que desde la organización estudiantil exigen que se reduzca la representación docente en el Consejo Superior como condición para iniciar el diálogo. Por eso, no hubo avances durante el cónclave que se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior.
En el lugar estuvieron Vega, los decanos de las distintas facultades y los directores de escuelas y asentamientos de la UNC.
La reunión comenzó a las 15 y se extendió hasta las 18.
"El diálogo fue en buenos términos pero no hay forma de iniciar una negociación cuando nos piden que se disminuya en un 50 por ciento la representación docente en el gobierno universitario. Hay mucha resistencia en la mayoría de las facultades a instrumentar un cambio de estas características. Yo creo que es imposible que haya una salida si la postura se mantiene así", afirmó Vega al cabo de la reunión y al ser consultada por este diario.
Vega asumió el rectorado en medio de una gravísima crisis institucional. Es la decana de la facultad de Turismo pero al ser la de mayor antigüedad le tocó la responsabilidad. Luego de terminar el mandato de Ana Pechen la FUC ha boicoteado la posibilidad de que se reúna la Asamblea Universitaria. Entre otras cosas reclaman más representación estudiantil.