NEUQUÉN (AN).- Luego de una extensa jornada de trabajo para evitar el quiebre de la relación entre el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y la Asociación de Clínicas de la provincia, el administrador general de la obra social, Eduardo Martínez, anunció que las diferencias por la deuda que la entidad mantiene con las privadas se solucionará entre "el jueves y el viernes", en una reunión para acercar números.
El condicionamiento impuesto por Martínez es que la Asociación no efectivice la suspensión de las prestaciones a los afiliados del ISSN, tal como anunció ayer en los medios de prensa regionales. Desde la administración de la obra social, el titular dijo que el saldo del encuentro "fue positivo" y que se aclararon "algunos malentendidos, por lo que -expresó- podemos llegar a un acuerdo". El compromiso de la Asociación de Clínicas fue levantar las medidas y "el viernes comenzar a buscar una solución a cada uno de los puntos del reclamo", según se indicó en comunicado de prensa.
Los aspectos más complejos
Entre los puntos analizados en la previa a la reunión de mañana, el administrador de Instituto explicó que las discusiones apuntaron a "los débitos y desgloses, que se hacen sobre la facturación, y que es uno de los puntos más álgidos". En el debate también se buscará un acuerdo para la revaluación de los aranceles, punto sobre el que se había alcanzado un acuerdo en abril y debía mantenerse hasta diciembre.
"La Asociación está solicitando nuevos aumentos, por lo que habrá que revisar los fundamentos que tienen para modificar lo acordado", dijo Martínez, que explicó que "otros puntos que se analizaron fueron el relacionado con la integración de los módulos de internación y el de la categorización de las clínicas". "Son todas cuestiones que en ningún momento nos negamos a discutir", expresó Martínez.