NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio nucleados en el gremio ATE seguirán de paro al menos hasta mañana, cuando tendrá lugar una reunión que, según informó el gremio opositor, ofreció ayer la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mara Alvarez.
El delegado de los auxiliares, Carlos Quintriqueo, indicó ayer que hay escuelas de toda la provincia que comenzaron a sentir el impacto de la falta de limpieza por el paro del personal.
"Son establecimientos de los distritos uno, dos, tres, cuatro, y seis. Además quedó paralizado el nivel central del CPE", afirmó el sindicalista ayer.
Los trabajadores están de paro desde inicios de esta semana. Exigen al gobierno el pase a planta de unos 600 auxiliares de servicio. Quieren que con ellos se siga la misma metodología que con otros 1.400 que ATE, ATEN, y UPCN acordaron incorporar en conjunto con representantes del Ejecutivo.
Este cambio de condición de los empleados tuvo lugar durante el transcurso del corriente año y se instrumentó mediante decretos, que tuvieron en cuenta a los trabajadores con más permanencia dentro del sistema. Además de los auxiliares, se incluye a administrativos del CPE.
Los decretos beneficial a empleados que ahora se desempeñan como contratados o reciben un subsidio por la función que cumplen.
El paro también busca una recomposición salarial que ya planteó ATE en varias oportunidades. Esa suba incluye un aumento de las asignaciones familiares para los estatales, y es parte de un pliego mayor, que también busca una mejora para los jubilados provinciales.