NEUQUÉN (AN).- La candidata a intendenta del Partido Obrero (PO), Patricia Jure, propone construir en forma inmediata 5.000 viviendas sobre predios fiscales que "son parte de la especulación inmobiliaria".
Adelantó que impulsará la anulación de los contratos de concesión de los servicios públicos y un desarrollo urbano basado en un empadronamiento de los sin techo de la ciudad.
Jure aseguró que encarna la opción para un municipio basado en el control y la administración de los vecinos.
Un eventual gobierno municipal del PO tiene un eje que atraviesa todas las áreas: mayor participación de vecinos y trabajadores en la gestión, señaló.
En vivienda dijo que una de las soluciones pasa por revertir el desarrollo del Paseo de la Costa.
Lo señaló como "parte de un gran proceso de especulación inmobiliaria de la última gestión", e indica que "en ocho años se desarrollaron 30 barrios privados, 75 torres sin fiscalización y el Paseo de la Costa, pero del otro lado hay más de 70 tomas".
La candidata encabezará un congreso provincial de la vivienda, en donde exigirá la construcción inmediata de 5000 casas para la capital provincial, un proyecto que en caso de acceder a la intendencia planea implementar a partir del pago de cuotas "no mayores al 15% del ingreso".
Sostuvo que en la ciudad, el problema de la inseguridad puede atacarse "sin el aparato represor". Para ello planea implementar una fuerza de protección de los derechos ciudadanos "reclutada por organizaciones de derechos humanos y populares".
"No vamos a resolver desde la represión sino desde la organización de vecinos", agrega.
Respecto del transporte público, la candidata adelantó que promoverá la anulación del contrato a la empresa de colectivos Indalo.