ROCA (AR).- Media docena de empresas mostraron su interés en la puja para la realización de las obras de pavimento, financiadas por Nación, que beneficiarán a numerosos barrios de la ciudad. El proyecto, que comprende el asfaltado de 110 cuadras, se llevará adelante en dos etapas que serán realizadas a partir del próximo año. La inversión alcanza los 11 millones de pesos, se informó.
La apertura de sobres de las licitaciones para la obra Pavimento Integración, fue realizada ayer por la mañana en el salón Glanz de la municipalidad. En esta primera instancia se procedió a la verificación de la documentación que les permita a las empresas aspirantes obtener un lugar dentro de los posibles adjudicatarios.
En tanto, el 1 de noviembre se conocerán las propuestas económicas de cada una de las empresas postuladas. Para la primera etapa de la obra, que incluye 48.000 m2 de pavimento flexible con cordón cuneta, presentaron sus ofertas las empresas ECA SA, Srur y Srur SA y Servipet SA (UTE), Oscar Raúl Quidel, C. N. Sapag SA, Vial Agro y Rodan.
Esta fase contempla un total de 45 cuadras de pavimento en diversas arterias de los barrios Quintu Panal, Silvetti, San Martín, Villa Obrera y Cooperativa La Barda, obras en las cuales se prevé erogar un total cercano a los $ 3.000.000.
La segunda etapa programada será más amplia, ya que cubrirá alrededor de 65 cuadras en los barrios Aeroclub, Brentana y Los Olivos, Las Viñas, San Cayetano, Judiciales, Bulevar Sur, Tiro Federal, 1 de Septiembre y Alfonsina Storni, obras que fueron valuadas en $ 8.000.000 aproximadamente. Para esta fase presentaron sus ofertas Vial Agro SA, Sapag SA, Quidel, Srur y Srur y Servipet y ECA SA.
El 1 de noviembre las firmas que hayan cumplido con los requisitos técnicos y legales, participarán de la apertura de sobres con las ofertas económicas que presentaron para llevar a cabo las obras.
El secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri explicó que "como se trata de una obra de gran magnitud, a la que hay que prestar mucho cuidado y analizar en detalle, la comisión de revisión integrada por contadores, abogados e ingenieros de la comuna, revisará en detalle cada paso a seguir". Y añadió que en diciembre "seguramente se sabrá el nombre de las empresas adjudicadas que van a realizar el pavimento, por lo tanto se estima que en los primeros días de enero se comiencen las tareas", sostuvo.