VILLA REGINA (AVR) A pesar que desde hace casi tres años tiene un fallo del Superior Tribunal de Justicia a su favor, vecinos del barrio Tierra del Fuego de Regina continúan esperando que la provincia dé cumplimiento con el pago del monto establecido para la reparación de sus casas.
Puertas que no se abren, ventanas que no cierran, cañerías de agua y cloacas que se rompen en forma constante y rajaduras en las paredes, son algunos de los inconvenientes con los que deben vivir los pobladores del barrio de las 115 viviendas.
Luego de superar varias instancias judiciales que reconocieron el reclamo de los vecinos, el Superior Tribunal de Justicia lo ratificó y otorgó 53.000 pesos a cada uno de los propietarios que entablaron la demanda.
Sin embargo, hasta el momento la comisión legislativa que debe aprobar el pago de dicha cifra, todavía no emitió el dictamen respectivo, al tiempo que hubo versiones sobre el posible pago de la deuda con bonos, lo que fue rechazado por los damnificados.
"Tenemos el juicio ganado por las viviendas del barrio que fueron construida hace nueve años por la empresa Gancedo SA a través del IPPV y desde diciembre del 2004 sólo faltaba ejecutar la sentencia. En el 2005, el gobernador creó la comisión de Transacción para que los juicios que resultaran perdidosos para la provincia debían demorarlos y nuestro juicio está siendo analizado. De igual manera el fiscal de Estado nos hizo una oferta de pago, con el compromiso de en un plazo de 10 días iniciar el proceso, pero seguimos sin tener una respuesta", reclamó un vecino.