NEUQUÉN (AN).- Una mujer denunció que fue secuestrada en la zona del Bajo de esta ciudad por tres personas que la obligaron a retirar dinero de un cajero automático y luego la sedaron y la abandonaron en una calle de la zona oeste.
El hecho ocurrió el martes último cerca de las 16 en la esquina Perito Moreno y Santa Cruz, y la policía fue alertada pasada la medianoche, tras un aviso desde el hospital Horacio Heller. Ayer, la mujer de 34 años permanecía internada en el centro médico en el sector de observaciones en estado estable.
En la denuncia que efectuó en el hospital, señaló que el secuestro ocurrió segundos después de que bajara de un colectivo urbano y tras cruzar la calle. Otra mujer la tomó del brazo y la metió en la parte trasera de un auto que tenía la puerta abierta y en el que había dos hombres.
"Desde la esquina en la que la agarró la mujer, la llevaron hacia una casa que no pudo precisar dónde está, y la metieron en una pieza oscura y en la que sólo había una frazada sobre el piso", indicaron ayer fuentes policiales a "Río Negro". Un rato después "la llevaron hasta el banco y la obligaron a retirar dinero".
La sucursal en la que la obligaron a extraer el dinero fue la del banco Boston, en la calle Juan B. Justo al 50, donde sacó 1.000 pesos del cajero automático.
Ayer los investigadores habían solicitado las filmaciones del cajero para tratar de obtener más elementos para esclarecer el hecho. También pidieron otras filmaciones tomadas por cámaras de un comercio en la zona donde la mujer dijo que fue secuestrada.
"Luego la volvieron a llevar a la casa, donde la sedaron aparentemente con una pastilla que le obligaron a tomar. La mujer perdió el conocimiento, no recuerda mucho, pero fue encontrada después por vecinos que la vieron tirada en la calle, cerca de la escuela 190 y a tres cuadras de donde ella vive", señalaron las fuentes.
Los responsables de la investigación estaban esperando ayer que la mujer fuera dada de alta, para tomarle declaración y tratar de obtener más detalles sobre lo ocurrido. En principio no aportó precisiones sobre las características del auto al que la subieron, aunque mencionó que por lo que escuchó, los captores fueron una mujer y dos hombres.
También deslizaron que si bien en principio se manejó la hipótesis de que habría sido abusada sexualmente, ya que fue encontrada con la ropa rota, "el informe médico no certificó que esto haya ocurrido; se certificó algunas contusiones aparentemente por golpes".
Un aspecto que sorprendió a los investigadores, fue que la mujer llevaba dinero y un celular, pero no se los robaron.
La única descripción que brindó sobre los captores, fue que la mujer "era muy robusta". Sobre los hombres, sólo indicó que de acuerdo a las voces que escuchó, iban en la parte delantera.