FERNÁNDEZ ORO (AC).- Un equipo de Gendarmería Nacional comenzó ayer a trabajar en una vivienda que actualmente está abandonada y que ya fue peritada en otras ocasiones. El motivo de la insistente búsqueda de indicios en esa propiedad tiene un porqué: los perros la "marcaron" y se estima que en ese lugar podría haber estado Otoño Uriarte.
"Creemos que estamos en la pista correcta", reconoció ayer el fiscal José Rodríguez Chazarreta, quien se mostró esperanzado en corroborar con otras pericias la efectuada con los canes. Reveló además que cuentan con "algunos testimonios y elementos" que alimentarían la hipótesis de que la menor podría haber estado en ese domicilio, aunque no quiso avanzar en la información.
"Estamos con mucha esperanza de que podamos determinar quién fue el responsable o los responsables", expresó el fiscal.
Los peritos de Gendarmería llegaron a la ciudad con el móvil equipado para realizar distinto tipo de procedimientos, como lo hicieron años atrás en Cipolletti con la masacre del laboratorio y el caso Diana Del Frari. "Vienen a buscar indicios que sirvan en la investigación", se informó.
La vivienda inspeccionada es la misma que fue allanada en dos ocasiones el mes pasado. Se trata de una propiedad ubicada frente a un galpón, en el inicio de la calle Kennedy. Está a escasos metros del sitio donde Otoño fue vista con vida por última vez, en octubre de 2006.
Se supo ayer que cuando ocurrió la desaparición de la joven de 16 años la casa estaba habitada. Vivía una mujer con su hijo.
El lugar tomó mayor relevancia en la investigación cuando llegó a Fernández Oro la División Canes de la Policía provincial. Es que los animales se detuvieron en esa vivienda; la "marcaron", como dicen los investigadores. Incluso en su interior.
Es por eso que se siguió con mayor interés el rastreo de indicios allí. En el segundo allanamiento, realizado a fines de setiembre, se trabajó con el reactivo Blue Star, que permite la detección de manchas de sangre.
Ahora el juzgado de Instrucción 21 convocó a Gendarmería Nacional para tratar de hallar rastros.
Ayer por la mañana los peritos se instalaron en la vivienda, junto a policías que investigan el caso. Estarán trabajando allí al menos hasta hoy, según se informó.
La medida se realiza a escasos días de que se cumpla un año de la desaparición de Otoño.