La altura de La Paz no fue suficiente hándicap para Bolivia y sólo consiguió empatar sin goles ante Colombia, ante el disconformismo de los 25 mil espectadores presentes en el estadio Hernando Siles, que despidieron a su equipo con silbidos y gritos pidiendo la renuncia del técnico local Erwin Sánchez.
Ahora Bolivia, que había caído de visitante 5-0 ante Uruguay en el debut, suma una unidad, mientras que los 'cafeteros' acumulan dos puntos, ya que habían igualado sin goles como locales frente a Brasil.
En un partido parejo y bastante aburrido, Colombia se apegó a su plan táctico y logró el objetivo de llevarse un punto del Hernando Siles, ubicado a 3.600 metros de altitud, en tanto que Bolivia mejoró respecto de su debut ante los uruguayos, pero mostró falencias tanto en defensa y ataque. Las deficiencias bolivianas se asentuaron cuando el conjunto del Altiplano quedó con 10 por la expulsión de Leonel Reyes, a los 22 minutos del complemento.
El equipo dirigido por Erwin Sánchez, que introdujo ocho cambios respecto de la goleada ante Uruguay, se encontró con un equipo colombiano firme y sólido, que especuló con la desesperación de los jugadores bolivianos, que eran duramente recriminados por su público.
En la tercera fecha, Bolivia visitará a Argentina y Colombia será local ante Venezuela.