Gracias a un gol de Nelson Haedo Valdez antes de la media hora, Paraguay venció a Uruguay (1-0) por las eliminatorias y quedó como escolta de la Argentina.
La conquista llegó a los 14 minutos, cuando el delantero se encontró con el arco a su disposición y remató de zurda tras recibir el balón de Salvador Cabañas, quien aprovechó una cesión equivocada de Diego Lugano. Fue otro trago amargo para la 'celeste' en Asunción, donde no gana por eliminatorias mundialistas desde 1957.
Uruguay tuvo un rendimiento opaco, lejos de su estupenda actuación del sábado último cuando en casa goleó 5-0 a Bolivia. La albirroja, por su parte, mantuvo su desenvolvimiento sobrio y la misma actitud ofensiva con la que obtuvo un 0-0 con Perú en Lima, y ahora suma cuatro puntos.
El equipo de Gerardo Martino apenas dejó respirar al adversario, manteniéndolo aprisionado en su terreno con una lluvia de ataques frontales. Uruguay parecía empantanado. El tridente Haedo Valdez-Cabañas-Enrique Vera, cada uno por su lado o en conjunto, fue la pesadilla de la defensa uruguaya.