Los Gigantes del Sur estuvieron al borde del nocaut, pero reaccionaron y lograron un memorable 3-2 sobre la Universidad de Caxias do Sul, en la segunda fecha de la Copa Mercosur, que se disputa en Formosa y Puerto Iguazú. Los parciales: 19-25, 22-25, 25-22, 25-18 y 18-16.
Luego de un comienzo errático, el sexteto neuquino corrió serios riesgos, pero a partir del tercer parcial aparecieron sus hombres más importantes para dar vuelta la historia. Esta vez, los máximos anotadores fueron Matías Macor y Martín Hernández, aunque Leo Pati, el flamante refuerzo Rodrigo Villalba y los clásicos bloqueos del "Mono" Sánchez también aparecieron en los momentos importantes del partido.
Lo mejor de Gigantes se vio en el cuarto parcial, donde mostró todo su potencial. Ya en el tie break pasó algunos sofocones, pero reaccionó a tiempo y sumó su segunda victoria en la zona B de la competencia continental.
En la A, la máquina llamada Bolívar derrotó por un cómodo 3-0 a Sada Betim de Brasil con parciales de 25-17, 25-22 y 25-14.
Hoy irá la tercera jornada. En la A, zona misionera, se verán las caras ADO de Chile-Sada Betim (a las 19) y Misiones-Bolívar (21:30). Y en Formosa, por la B, Gigantes-Barao Blumenau (19) y La Unión de Formosa-Caxias do Sul (21:30).