NEUQUÉN (AN).- Se habían dictaminado dos años de administración obrera pero hoy la justicia de Buenos Aires decidió acortar el plazo a un año. El plazo que finalizaba en octubre de 2009 fue cambiado para octubre de 2008.
Hace unos meses atrás la empresa SACMI, una acreedora de la familia Zanon, se presentó en la Justicia y exigió el desalojo y remate de las instalaciones. Esto provocó un cimbronazo entre los ceramistas, porque es un ataque directo a la posibilidad que tienen de seguir al frente del complejo ceramiquero, ya que la cooperativa es la única figura jurídica que encontraron para seguir ocupando las instalaciones y conservar los puestos de trabajo de unos 400 obreros.
El secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López dijo que recurrirán la resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Quieren terminar con el sentido social que la gestión obrera le dio a la fábrica, en contraposición a lo que había sucedido antes", expresó el gremialista. Convocó a todas las organizaciones sociales y políticas para el próximo 22 de octubre, a una reunión que se realizará en la fábrica.