ZAPALA (AZ).- Juan Carlos Cuevas Zurita fue condenado hoy por el crimen de su esposa Margarita González, ocurrido en marzo de este año en la ciudad de Aluminé. La condena dictada por la Cámara de Juicio en lo Criminal fue de prisión perpetua. Los magistrados zapalinos determinaron, en decisión dividida, que el involucrado es culpable de matar a su mujer de un martillazo en la cabeza y luego enterrarla en el patio de su casa.
En las últimas horas del 13 y principios del 14, una fuerte discusión se produjo entre la pareja. Al parecer, las infidelidades de la victima habrían sido lo que motivo el enfurecimiento de Cuevas, el cual golpeó a su mujer con un martillo en la cabeza, provocándole traumatismo cerebral con fractura y hundimiento de cráneo. Luego la enterró en el patio de su casa y cubrió la zona con un contrapiso de material.
Para evitar sospechas, Cuevas denunció ante la policía que su concubina se había ausentado del hogar sin dejar rastros. La insistencia de la policía fue lo que dio lugar al descubrimiento cuando realizaron un allanamiento en el hogar del involucrado, pocos días después.
Uno de los jueces subrogantes, Héctor Manchini, votó por la nulidad del proceso argumentando que se habían vulnerado las garantías constitucionales de defensa en juicio. Y agregó que "en el caso de autos se ha omitido leerle al imputado en la audiencia de debate sus declaraciones prestadas en instrucción". Por su parte, el presidente del tribunal, Oscar Rodeiro señalo que "entiendo que la respetable postura del colega resulta equivocada toda vez que la incorporación de la indagatoria prestada por el imputado en instrucción fue consentida por las partes y por el propio doctor Manchini al no objetar el acto al momento de su producción, por lo que no existe perjuicio alguno que justifique la declaración de nulidad del debate" explicó. La postura de Rodeiro fue compartida por la jueza subrogante Silvia Grichener quien adhirió a su voto.