Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Obligan a un abuelo a pagar alimentos de sus nietos

TUCUMÁN (Télam).- La Justicia tucumana obligó a un abuelo a contribuir al sostenimiento de sus tres nietos, dado que el padre de éstos, pese a haber sido condenado en un juicio de alimentos, no cumplió con esa obligación, informaron ayer fuentes judiciales.

La sala II de la Cámara en Familia y Sucesiones confirmó la sentencia de primera instancia, que había impuesto al abuelo paterno, por petición de la madre de los menores, la obligación alimentaria complementaria frente a la imposibilidad económica del padre (éste está divorciado de la mujer).

Los camaristas María Stefanini y Pedro Parra rechazaron el recurso de apelación que utilizado por el abuelo (los nombres se mantienen en reserva por razones legales), por considerar que sólo había que recurrir a los parientes más próximos cuando faltaran los progenitores, lo que, a su entender, no se daba en el caso.

El abuelo también había invocado que la madre de los menores era una profesional, que tenía un inmueble, y también había cuestionado el hecho de que la abuela materna no había sido obligada a correr solidariamente con los alimentos de los nietos. Pero los magistrados concluyeron que se había probado que el abuelo "es un profesional, que forma parte de una sociedad anónima".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí