Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Buscan a un adolescente

CENTENARIO (ACE)- Un joven de 17 años se fue de su casa hace una semana y ayer era buscado intensamente por tierra y por aire sin que hubiera indicios de su paradero.

Se trata de José Ignacio Tissera, de 17 años, robusto, 1,75 de altura, cabello negro, lacio y corto, quien estaría calzado con unas ojotas, un pantalón de buzo, una campera verde y una mochila negra en la que llevaría remeras blancas y negras.

La búsqueda se llevaba a cabo ayer por más de una hora en helicóptero policial, en la zona de la meseta y hasta prácticamente el lago Mari Menuco, según lo detalló el comisario Nelson Ledesma, de la comisaría Quinta.

Se hicieron operativos también con perros en la zona del Mercado Concentrador y hubo rastrillajes por la ribera del río Neuquén sin que hubiera indicios del joven, ni datos entre los puesteros de que pudiera estar en la barda, hacia donde se orientó la investigación.

Alumnos del secundario al que asiste repartieron afiches y fotos para colaborar con el padre del menor, que especula que se pudo haber ido a la meseta, se perdió y quedó "varado" sin saber hacia dónde ir.

Según especificó Robustiano Tissera, quien radicó la denuncia la semana pasada, su hijo José Ignacio llegó el lunes de la semana pasada del secundario "como estresado y nervioso" y se quedó hasta la medianoche haciendo deportes en las bardas para calmar ese ánimo.

El martes le dijo que no quería volver a clases y el miércoles su hijo le habló por más de tres horas con preocupaciones como el miedo al fracaso y de su imposibilidad de expresarse. En momentos en que el padre había salido, el adolescente cargó algunas remeras blancas y negras en una mochila, un poco de pan, agua y no se supo más sobre él.

Desde la escuela, la directora indicó que no había indicios de que hubiera tenido alguna situación traumática esos días. Indicó que se trata de un joven retraído, con problemas para relacionarse, pero que de acuerdo con lo que se analizó, no tuvo discusiones o enfrentamientos con sus pares o con los profesores.

Según expresó su padre, habló con todos los familiares y "tienen la misma preocupación que yo, porque no apareció en ningún lado. Para mí se fue a caminar por la barda y se perdió, se le rompieron las ojotas y se ha quedado varado", dijo con desesperación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí