Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Logran controlar un incendio al sur de Maquinchao
Hicieron fuego para ayudar a una vaca empantanada, pero el viento lo extendió

MAQUINCHAO (AJ)- Un incendio que por momentos se tornó incontrolable, quemó unos cinco kilómetros de pastizales en la zona rural de esta localidad.

Según informaron fuentes de la Unidad 25 de Policía de Maquinchao, en horas de la tarde del pasado domingo, algunos peones y el propietario de un campo ubicado en la zona de La Huitrera, distante a unos 120 kilómetros al sur de Maquinchao, intentaban sacar una vaca de un pantano para evitar la muerte del animal.

Al parecer el animal hacía varios días estaba inmóvil en el barro, sin poder comer y presentaba un avanzado estado de hipotermia.

"Hicieron un fuego para calentar al animal y poder sacarlo porque no se podía mover. Pero con el fuerte viento y la gran sequía que hay, las llamas se extendieron y no las pudieron controlar" señalaron.

Las mismas fuentes agregaron que el fuego arrasó cerca de una legua de pastizales del campo del productor Aldo Romero, quien pudo avisar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Maquinchao, recién a primera hora del lunes.

Con la ayuda de algunos vecinos, los bomberos trabajaron durante toda la jornada del lunes haciendo contrafrentes para evitar que se extendieran las llamas que avanzaban descontroladas, arrasando con todo lo que se interponía en su camino, pero el intenso viento se los impedía.

Sin embargo la lluvia que se registró durante la madrugada de ayer y la intensificación de los trabajos de los bomberos fueron determinantes para lograr extinguir los focos en horas del mediodía. El fuego sólo quemó pastizales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí