Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Furor por los electrodomésticos "para mamá"
Los más requeridos en Neuquén para el Día de la Madre. Nuevos elementos de cocina, cómodas y funcionales.

NEUQUÉN (AN)- Allá lejos y en el tiempo quedó la época en la que el regalo del Día de la Madre era una bata, un par de pantuflas o una camisa. Al igual que en las tres últimas temporadas, los regalos preferidos vienen de la mano de la tecnología y la electrónica, aunque este año vuelven a la casa de la mano de una renovada gama de pequeños y funcionales electrodomésticos.

Desde licuadoras insonoras, pasando por pavas y sartenes eléctricas, novedosas depiladoras y secadores de pelo y hasta nuevos productos como las panificadoras, los pequeños electrodomésticos se postulan como el rubro más demandado para este Día de la Madre.

Sin lugar a dudas las grandes vedetes del festejo serán las nuevas panificadoras, unas paquetas y pequeñas máquinas que con la menor participación de su dueña fabrican pan casero. "Es un furor porque no hay que amasar nada y además tienen un cronómetro que permite que la máquina se accione sola a la mañana y nos tenga el pan listo y caliente para el desayuno", explicó el gerente de la sucursal local de una cadena nacional de venta de electrodomésticos.

Desde los comercios consultados ayer por este medio se indicó que el fin de semana largo de la semana pasada demoró el inicio de las ventas especiales. "Es el último fin de semana largo del año y mucha gente no se preocupó en comprar el regalo sino en irse a algún lado", indicó la vendedora de una marroquinería del Bajo.

Pese a esta demora, la tendencia de ventas ya se perfila y puede evidenciarse en una fuerte campaña publicitaria por parte de las mismas fábricas de electrodomésticos. Esta iniciativa parece estar torciéndole el brazo a las ventas de celulares, que dominaron el mercado del Día de la Madre en los dos años pasados.

"Se siguen vendiendo mucho pero como la mayoría de las madres ya tiene celular, ahora buscan uno mejor y por eso se vende menos porque son equipos más costosos", se indicó desde una casa de venta de celulares.

La tradición nacional marca que el Día de la Madre es en el que los hijos compran los regalos más costosos, motivo por el que en la mayoría de los comercios se dispuso de planes especiales de financiación tanto con créditos personales como así también por medio de tarjetas de crédito.

En todos los casos se espera que el grueso de los compradores invada los comercios entre viernes y sábado, por lo que en los locales ya se resolvió extender el horario de atención del sábado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí