Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Licitan sólo un tramo de 9 km de asfalto de la Ruta 8
Es la que une Los Menucos con La Esperanza, que en realidad tiene un total de 62 kilómetros de tierra

VIEDMA (AV).- Viarse abrió ayer la licitación para la pavimentación de un tramo de la ruta 8, entre Los Menucos y La Esperanza, aunque esta obra comprenderá solamente 9 kilómetros de los 62 que deben ser asfaltados.

Además, el presidente de la empresa vial, Miguel Pedranti proyectó para el 2008 reparar las rutas provinciales de El Solito-San Antonio, y El Cóndor-La Lobería, advirtiendo que el presupuesto de Viarse lo incluye, pero resta la resolución del gobierno provincial para su financiamiento.

El gobernador Miguel Saiz encabezó el acto de apertura de los sobres técnicos para el asfalto de la ruta provincial Nº 8, entre La Esperanza y Los Menucos. El tramo totaliza 62 kilómetros, aunque esta primera etapa prevé 9 kilómetros, con una inversión inicial de 10 millones.

Tres empresas participaron de la licitación: Gancedo, Vial Agro, e Ingeniería y Arquitectura. Después del análisis técnico de las firmas, Viarse abrirá las ofertas económicas.

El acto fue presidido por Saiz y Pedranti, acompañados por el ministro Alfredo Pega, el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Control de Gestión de Empresas Públicas, Gabriel Savini; y la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, entre otros.

Pedranti comentó que "esta licitación es el fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando con Nación y servirá para mejorar la conexión norte-sur de la provincia, cerrando así un circuito que une el corazón del Alto Valle con la Línea Sur provincial".

El presidente destacó que la pavimentación "es un hecho muy importante para Río Negro y gran parte de la población", considerando que "servirá para cerrar un corredor turístico y económico que hace algunos años hubiera sido impensado hacerlo".

Destacó el trabajo conjunto con Nación, recordando que "hace algunos años en San Antonio Oeste el gobernador firmó un convenio en el que Río Negro se comprometía a concretar el estudio y el proyecto ejecutivo para una ruta tan importante como la Nº 22 y un tramo de Nº 23. Nosotros cumplimos y Dirección Nacional de Vialidad cumplió con nosotros y hoy se está materializando la concreción de más del 50 por ciento de la ruta nacional Nº 23".

Nada dijo Pedranti de las demoras en las tan anunciadas obras para la Ruta 22.

En otra parte, Pedranti pronosticó la refundación del papel de los organismos viales de las provincias. Viarse actualmente recibe 9 millones anuales del fondo vial nacional mientras que otros 16 millones corresponden a recursos de Rentas Generales por convenio del mantenimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí