Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
"Radicales K" serranos, alineados pero sin techo

SIERRA GRANDE (ASG).- Finalmente, la intervención del comité de la UCR de Sierra Grande se hizo efectiva el fin de semana. El radical José León es el nuevo responsable del partido en la ciudad.

Ayer el diputado nacional Fernando Chironi -que busca la reelección por Una Nación Avanzada- dijo que la intervención al comité de Sierra Grande "le guste a quien le guste es la consecuencia lógica del desatino que supone que en ese comité se esté promocionado a una candidata de otro partido político".

La referencia fue clara sobre el acto político que encabezó Pablo Verani la semana pasada en la sede partidaria.

El ex gobernador estuvo junto al resto de los referentes de la Concertación para el Desarrollo, coalición que apoya a Cristina Kirchner para la Presidencia.

Chironi dijo que escuchó en una radio de Viedma al intendente, Nelson Iribarren, manifestarse indignado por la intervención.

"¿De qué se quejan si ellos son los que provocan las intervenciones? Tendrían que ser un poco más cuidadosos y preservar un ámbito tan sagrado para los radicales, en vez de estar exponiéndolo usándolo para promocionar una candidatura con la que el radicalismo no está de acuerdo" sostuvo.

La suerte del comité local estaba echada desde primera hora. La seccional no estaba intervenida a pesar de que la conducción saliente mantiene una marcada línea de pensamiento a favor de la fórmula Kirchner - Cobos.

De hecho la ahora ex presidente del comité, Graciela Girotti es también candidata suplente a diputada nacional por la Concertación, lista que encabeza Juan Carlos Scalesi.

"Nos pidieron la llave y la entregamos, ahora tendremos que buscar un nuevo local para seguir funcionando", sostuvo Girotti en diálogo con la prensa. No obstante, ratificó que no modificarán su postura sobre el alineamiento nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí