Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Peirano criticó con dureza al FMI

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro de Economía, Miguel Peirano, refutó duramente ayer las advertencias realizadas por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, sobre la inflación argentina, al aseverar que "son el reflejo del pasado tan negativo" del organismo internacional de "querer ser un gendarme" en la región.

"Las declaraciones que realizó Rato son el reflejo de la intención que permanentemente ha tenido el Fondo Monetario de auditar o intervenir en las decisiones de política económica de la Argentina", denunció Peirano, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

El titular del FMI sostuvo en Washington que "la inflación argentina es un peligro" y consideró que "el Gobierno debería preocuparse más que en la estabilidad de los precios que por el tipo de cambio". El ex ministro de Economía español dejará su puesto en el máximo peldaño del Fondo a fin de mes, luego de la reunión anual del FMI y del Banco Mundial que se celebrará en la capital estadounidense.

Tras rechazar las advertencias de Rato por considerarla un "reflejo del pasado negativo" de la institución, el titular del Palacio de Hacienda destacó que el gobierno de Néstor Kirchner "ha adoptado la decisión de la autonomía (respecto del Fondo) para preservar el interés de la sociedad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí