Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Balearon el auto de Díaz Bancalari
El vehículo recibió dos balazos frente a su casa. El hecho se suma a otros episodios violentos de la campaña.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari, quien se postula para renovar su banca en la lista bonaerense del kirchnerista Frente para la Victoria, denunció ayer que su automóvil familiar fue baleado en la puerta de su casa de San Nicolás, en un hecho que calificó de "intimidatorio".

El hecho se sumó a la lista de accidentes, asaltos y robos que agitan la campaña electoral y que publicó ayer "Río Negro". Cristina Fernández y Carrió tuvieron serios riesgos con los aviones, a De Narváez y Rubén Gustiniani les robaron bienes y un asesor de Blumberg sufrió un secuestro express, entre otros percances que alcanzaron a más candidatos.

En una conferencia de prensa, Díaz Bancalari dijo que el episodio ocurrió el viernes cerca de las 23. Relató que en momentos de cometerse el atentado, estaba cenando con su familia cuando se escucharon "dos detonaciones" que recién supo a la mañana siguiente que habían sido disparos.

La policía determinó posteriormente por los casquillos que se trataban de balas de un arma de fuego calibre 38, con punta de bronce. "Yo había ingresado a mi casa alrededor de las 22. A la media hora llegó mi hijo con el auto familiar y lo dejó en la calle porque después pensaba salir mi hija. Al rato escuchamos las detonaciones pero uno no sabe distinguir si eran petardos o qué", relató a la prensa el diputado.

Los disparos fueron realizados a un automóvil Mégane verde: un tiro dio en la puerta del conductor y el otro en un guardabarro.

Para el diputado se trató "de un acto intimidatorio" que según cree, "estuvo dirigido a crear inquietud y zozobra en la sociedad" en medio de la campaña preleectoral que se desarrolla en San Nicolás, donde se cuestiona al intendente Marcelo Carignani, hombre de Díaz Bancalari, el manejo de la seguridad en la ciudad.

Los principales candidatos se vieron envueltos en los últimos días en accidentes que les podrían haber costado la vida y algunos hasta estuvieron involucrados en hechos de violencia.

El jueves pasado, el avión que transportaba a Cristina Kirchner a Santa Fe pinchó una goma en el momento del aterrizaje, tambaleó y se despistó 50 metros sobre el pasto. Dos días antes, Elisa Carrió también temió por su vida por culpa de un avión privado. La aeronave sufrió una grave avería que fue descubierta de casualidad por el piloto, antes de que la candidata suba a bordo.

La semana pasada, el compañero de fórmula de "Lilita", Rubén Giustiniani descubrió que su auto había sido violentado. Al empresario De Narváez, candidato a gobernador bonaerense, dos ladrones le entraron a su campo en Luján y le robaron 200 dólares y una cámara de fotos digital.

Igual que su rival Juan Carlos Blumberg, cuyo abogado, Roberto Durrieu, miembro de su equipo de campaña, fue víctima de un secuestro exprés el viernes 12. (DyN y ABA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí