Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
San Martín polemiza por el organigrama
Ediles del PJ presentaron el proyecto administrativo, pero el MPN se opone.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM). La pretensión del oficialismo local de aprobar un nuevo organigrama municipal a menos de dos meses de un cambio de gobierno, derivó en el retiro de los ediles del MPN, que dejaron sin quórum a la última sesión del Deliberante, y en un pedido "de pasillo" para que se descuente la jornada de la dieta de los concejales del partido provincial.

La emepenista Lidia Duckwen se mostró indignada con la actitud del peronismo, porque "es insólito que se quiera imponer un nuevo organigrama municipal por dos meses, cuando todo el mundo sabe que ese instrumento está en relación directa con el gobierno en ejercicio, porque forma parte de su esquema, de su diseño administrativo. Entonces, se pretende dejar un organigrama que debería cambiar en dos meses cuando asuma el nuevo gobierno, y que dejará cargos concursados y, en consecuencia, inamovibles. Es un despropósito", sentenció en diálogo con este diario.

La concejal se quejó además por el "pedido que hizo el oficialismo para que se nos descuente la sesión", lo que consideró disparatado. Conviene recodar que a la última reunión del Deliberante faltaron dos ediles (Nora Ramírez Tobío del Frente Grande y Viviana Rossi de Participar, ausentes para

cumplir con otros compromisos), de modo que la sesión se redujo a nueve bancas ocupadas. Así, sobre el final y cuando comenzó a tratarse el nuevo organigrama, los cuatro representantes del MPN dejaron el recinto, lo que impidió continuar por falta de quórum.

 

Desde el PJ

 

Pero la versión desde el peronismo es distinta. Miguel Ciccioli relativizó el supuesto pedido de descontar la jornada a sus pares emepenistas, ya que "fue como un comentario de pasillo, ya que la sesión estaba cerrada".

Sin embargo, defendió a rajatabla la presentación del nuevo organigrama, al señalar que "está atado al nuevo presupuesto y a la nueva ordenanza tarifaria, que ya fueron aprobados; de modo que no podemos dilatar el tratamiento y aprobación de algo que se sabía de antemano que debía resolverse en conjunto y que ahora está inconcluso".

Ciccioli lamentó la posición asumida por los legisladores del MPN, pero prefirió no anticipar criterios sobre si el peronismo insistirá con el tratamiento del espinoso asunto en la próxima sesión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí