Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
No cesa la crisis en el vivero de Huinganco
Empleados reclaman mejoras salariales y el pase a planta permanente

HUINGANCO (ACHM).-Huinganco "El Jardín del Neuquén" vive momentos desesperantes porque el paro de los trabajadores del vivero provincial de esta localidad pone en riesgo la producción de 5 millones de plantines, dos que se plantaron este año y la siembra de otra cantidad similar que se tiene previsto plantar para la próxima temporada. La crIsis que se vive en Huinganco preocupa al intendente Luis Sepúlveda que hoy se entrevistará con el gobernador a cargo Federico Brollo para plantear la problemática y buscar soluciones que permitan destrabar el conflicto generado a raíz de que los trabajadores reclaman por aumento de salarios y el pase a planta permanente de personal contratado.

En esta localidad, los trabajadores del vivero provincial Huinganco se encuentran adheridos al plan de lucha que llevan adelante los trabajadores de producción de toda la provincia quienes bregan por un aumento salarial y el pase a planta permanente de personal que se encuentran en situación irregular. Además exigen la implementación urgente del convenio colectivo de trabajo.

En otros puntos de la provincia se ven afectados servicios que tienen que ver con la extensión de guías de campaña, permisos de veranada e invernada, los trámites de incentivo ganadero, no se entregan permisos de pesca, no se atiende al público y tampoco se realizan los relevamientos de mortandad de animales declarado en emergencia agropecuaria.

En el caso específico de Huinganco las medidas de fuerza de los trabajadores inciden directamente en la producción de aproximadamente 5.000.000 plantas que al no recibir el riego adecuado se perderán.

El intendente Luis Sepúlveda estará hoy en Neuquén donde tiene previsto reunirse con Brollo para plantearle la situación.

No sólo hará entrega de una nota elaborada por los trabajadores sino que intentará de destrabar el conflicto y volver con soluciones a Huinganco, dado que en esta localidad del norte neuquino, la producción forestal es el principal recurso económico con el que cuentan.

"Es necesario destrabar el conflicto y que los trabajadores cuentan con soluciones a sus problemas, dado que de lo contrario se perderá el ciclo productivo y la situación será entonces difícil de revertir" indicó Sepúlveda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí