Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Hay pocos datos para orientar la pesquisa

NEUQUÉN (AN)- Un profundo misterio sigue rodeando el asesinato a golpes de un hombre ocurrido el jueves a la noche en el límite entre Neuquén y Plottier. La Policía todavía no pudo confirmar la identidad de la víctima, ni quién o quiénes fueron los autores, ni el móvil del homicidio.

Una fuente vinculada a la investigación dijo ayer a "Río Negro" que el hombre asesinado se habría llamado Pedro y tenía alrededor de 50 años. "Era un indigente, presumiblemente chileno, conocido en el sector pero nadie tiene certeza de su identidad", explicó.

Vivía en la extrema pobreza y a veces compartía una pieza con otro hombre de 90 años que aportó a los investigadores el supuesto nombre de pila. Al fallecido se le tomaron las huellas dactilares y no surgió que estuviera "fichado" en los registros policiales. Ahora se evalúa enviar una copia de esas huellas a Chile, de donde sería oriundo.

El hombre fue atacado a golpes cerca de la medianoche del jueves 11 en el barrio Los Hornitos. Un vecino lo encontró tirado sobre el ripio de la calle y agonizando. Fue trasladado hacia el hospital Horacio Heller donde falleció.

"La causa de la muerte fue la paliza que le dieron, tenía golpes en el cráneo y diversas partes del cuerpo, aparentemente aplicados con un elemento romo como podría ser un martillo bolita", agregó la fuente. Los investigadores secuestraron una herramienta de ese tipo, y el personal de Criminalística le realiza pericias para detectar eventuales restos de sangre y huellas.

Sobre los autores no hay datos. El vocero consultado explicó que esa noche, casi a la misma hora y muy cerca de allí, hubo una pelea de la que participó un grupo de personas. "En un principio especulamos que ambos casos podrían estar relacionados pero hasta ahora no lo pudimos establecer con certeza", señaló.

Por el caso no hay detenidos. Las tres personas que fueron demoradas inicialmente recuperaron su libertad horas después ya que se comprobó que no estarían vinculadas con el crimen. Hubo allanamientos que permitieron obtener elementos con los cuales se procurará orientar la investigación.

El otro misterio es el móvil. Es difícil que se trate de un robo, porque Pedro era un indigente sin bienes conocidos, de manera que por ahora la principal hipótesis es la de una pelea motivada quizá por el alcohol.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí