Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Quemaron la camioneta de un dirigente de los pescadores
El vehículo estaba frente a su vivienda en San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Desconocidos incendiaron el vehículo del dirigente gremial de los pescadores Gustavo Rubio. En las primeras horas de ayer vecinos del tradicional barrio San Cayetano, que junto al Ensanche Sur alojan a la mayoría de las familias históricamente ligadas al mar, observaron cómo dos personas corrían por la oscura calle Saavedra mientras se generaba fuego en el interior de una camioneta Toyota estacionada frente a la vivienda particular del sindicalista.

Según informó el propio Rubio, junto a sus vecinos pudo apagar las llamas que afectaron el tapizado, los paneles, burletes y la parte eléctrica del interior de la cabina, aunque se salvaron la carrocería y el motor.

Los desconocidos habrían roto el vidrio de la puerta del acompañante aparentemente con una piedra y tiraron en el interior dos bidones pequeños con combustible, restos de los cuales fueron encontrados luego por los bomberos en el habitáculo incendiado.

Rubio, que ayer fue acompañado por los afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de esta ciudad y por referentes de la región de esa misma agrupación, expresó que "se van a seguir los pasos legales correspondientes para esclarecer quién puede ser el autor del hecho". Dijo tener sospechas acerca de los posibles atacantes a quienes aseguró no tenerles miedo, aunque reconoció preocupación por la integridad de su familia.

Relató que tiempo atrás, otros pescadores disconformes con su gestión amenazaron con tomar la sede del gremio por lo cual se radicó la denuncia penal. La amenaza fue realizada mediante una nota en la que se lo acusaba de haber sido poco útil para el gremio en los últimos cuatro años. Responsabilizó por esa nota anónima a tres pescadores, uno de los cuales no es afiliado al gremio.

Tiempo antes Rubio había sido objeto de pintadas que se estamparon en distintos paredones del Ensanche Sur y del barrio San Cayetano. El dirigente dijo que continuará trabajando normalmente al frente del sindicato y aseguró sentirse satisfecho por los logros obtenidos desde su gestión en estos años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí