Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Piden justicia por una muerte
La víctima fue hallado sin vida afuera de un cabaret en Zapala

ZAPALA (AZ).- Familiares de Sebastián Romero, el hombre que apareció muerto hace un mes a la salida de un club nocturno de esta ciudad, siguen exigiendo justicia. Una hermana de la víctima cuestionó el avance de la investigación y sembró dudas con respecto al accionar de la policía en el esclarecimiento del caso.

Oficialmente, los investigadores todavía no pudieron determinar si se trató de un homicidio o bien una muerte accidental.

"Pasaron más de treinta días y la justicia ni siquiera nos llama para informarnos qué novedades tiene con respecto a la investigación", sostuvo ayer Diana Romero, hermana de Sebastián.

La mujer criticó el accionar de los efectivos policiales que intervinieron en el caso, argumentando que "todos sabemos que es básico no tocar el cuerpo y tampoco alterar la escena, pero aquí no se respetó nada de eso y los familiares estamos convencidos de que se pretende ocultar el crimen".

La hermana reveló que su madre se encuentra en un estado muy delicado producto de la crisis que vive como consecuencia del fallecimiento de Sebastián. "Nos pregunta todos los días pero parece que a nadie le interesa esclarecer este asesinato", sostuvo.

Romero aseguró que toda la familia prestó consentimiento para que la justicia proceda a exhumar el cadáver de su hermano con el objetivo de echar luz sobre el caso. "Ni siquiera nos avisaron si el trámite se cumplimentó y que resultados arrojó la pericia" afirmó.

Fuentes oficiales aseguraron ayer que todavía no estaban listos los resultados de una inspección que se realizó al lugar del hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí