Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Pedirán sobreseer a "justiciera"

BUENOS AIRES (Télam).- La defensa de la mujer que el miércoles pasado mató al ladrón que la había asaltado en la localidad bonaerense de Villa Madero, pedirá hoy su sobreseimiento por considerar que actuó en legítima defensa ya que temía por su vida, informó su abogado.

La presentación será realizada ante el juez Norberto Occhipinti, por el abogado defensor de Bernarda Garay Ocampo, quien fue detenida apenas sucedió el hecho, pero al día siguiente recuperó la libertad.

El defensor de Garay Ocampo, Hugo López Carribero, argumentará que la mujer disparó contra el delincuente que poco antes había robado varios objetos de su casa porque "verdaderamente temió por su vida y creyó que si no efectuaba el disparo" era la suya "la que terminaría en ese preciso momento".

El hecho ocurrió el miércoles último cuando dos delincuentes entraron a robar a la casa situada en avenida Vélez Sarsfield al 1.300, y uno de los ladrones, al reducir a la mujer, -una empleada doméstica de 47 años- la tiró sobre la cama y la ató de pies y manos con los cables de un televisor.

El delincuente dejó en la casa un revólver y cuando la mujer logró desatarse, salió a perseguirlo con el arma en la mano y le gritó que les devolviera sus cosas y lo mató.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí