Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
El atraco al camión en SAO fue millonario
Los celulares robados tienen un costo de 530.000 dólares

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un millón y medio de pesos representaría aproximadamente la carga robada el lunes a la madrugada desde un camión que estaba estacionada a ocho kilómetros de esta ciudad en el cruce de rutas 3 y 251. Así lo confirmó el fiscal en comisaría Favio Corvalán quien dijo que el botín ronda los 530 mil dólares.

Hasta ahora pocos avances se lograron en la investigación que intenta dar con los autores del audaz atraco al vehículo que transportaba celulares desde Tierra del Fuego hacia el norte, ocurrido a apenas 50 metros del Destacamento de Seguridad Vial en el que habían efectivos policiales. Corvalán dijo que "todo es materia de investigación, ya que es un hecho muy particular dado el lugar donde se comete y también por el modus operandi". Además descartó que el asalto se haya realizado al azar, y dijo que se deduce que hubo una inteligencia previa y pase de información que permitió la planificación del atraco.

Tal como informó ayer "Río Negro", el hecho ocurrió en las primeras horas del lunes, minutos después de que el camión llegara a la sede de la empresa de seguridad Escolsat, junto al coche de los custodios.

Sorpresivamente, dos o tres individuos armados y con el rostro descubierto ingresaron al lugar, condujeron a sus moradores a una habitación y los ataron con precintos. "Luego llevaron el camión a la parte trasera del edificio donde se habría procedido al trasbordo de los ocho pallets con alrededor de 1.700 kilogramos de celulares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí