Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Asaltaron y maniataron a un matrimonio mayor en Roca

ROCA (AR).- Un matrimonio mayor tuvo que ser internado en una clínica, luego de llegar a su vivienda y toparse con dos delincuentes que estaban en el interior con claras intenciones delictivas. La pareja sufrió golpes, fueron maniatados y finalmente rescatados por un vecino que los fue a visitar en forma fortuita.

Los malvivientes eran dos hombres y al menos uno de ellos estaba armado. Aparentemente había elegido la casa "al voleo", y aprovecharon que los dueños no estaban para tratar de llevarse elementos de valor. Sin embargo, la llegada de los dueños de casa precipitó las cosas y finalmente huyeron con unos 200 pesos en efectivo y joyas que la mujer tenía puestas, aunque algunas de ellas eran de fantasía.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 20:30 en una vivienda que se encuentra ubicada en Villegas al 200 de esta ciudad. Aproximadamente a esa hora, llegó el matrimonio -Aldo Bongiorno de 79 años y su mujer de 74- tras haber pasado el día en Neuquén.

Cuando ingresaron se encontraron con la desagradable sorpresa de hallar a dos desconocidos en la vivienda. Inmediatamente fueron reducidos. El hombre sufrió un corte en la frente -aparentemente al caer al sueño- y tenía un importante hematoma en el ojo izquierdo.

Por la desesperación, la mujer se encerró en el baño por temor a ser herida. Sin embargo, uno de los malvivientes forzó la puerta y la sacó de ese lugar.

Los ladrones comenzaron a exigir la entrega de dinero en efectivo, aunque el hombre les aseguró que no había. Fue así que debieron contentarse con unos 200 pesos que la víctima tenía en la billetera, y con las joyas -no todas verdaderas- que tenía su esposa.

El hombre fue maniatado con un cable de computadora, mientras que la mujer quedó en igual e incómoda posición, aunque no trascendió con qué la ataron.

Posteriormente llegó un vecino a visitarlos y se encontró con semejante cuadro. Inmediatamente los desató y los trasladó hasta una clínica.

El hombre presentaba las heridas en el rostro, mientras que la mujer estaba presa de una crisis nerviosa. No se informó si ella también había sufrido lesiones.

De todos modos, los médicos los revisaron y a las pocas horas les dieron el alta, según se informó ayer en la comisaría Tercera. La denuncia se realizó en esa unidad policial, desde donde se convocó al gabinete de Criminalística, para tratar de encontrar alguna huella que pudiera orientar la investigación.

Por otra parte, y a pesar de haber quedado la casa desordenada, no habría faltante de electrodomésticos o elementos electrónicos, según habría constatado el matrimonio asaltado.

Ayer las víctimas prestaron declaración en la unidad policial, aunque trascendió que no aportaron datos de sus atacantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí