Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Sustraen dinero y notebook de una empresa
Fue durante el fin de semana largo cerca de la Gobernación

NEUQUÉN (AN).- La sede de una empresa de servicios y transportes ubicada en la zona del Alto y a tres cuadras de Casa de Gobierno, fue robada el fin de semana por ladrones que se llevaron poco más de 8.000 pesos que estaban en una caja de seguridad, y computadoras.

El robo fue descubierto ayer a la mañana por los empleados de la firma T.S.B, que funciona en La Rioja al 650.

Según la estimación de los investigadores ocurrió el fin de semana largo, entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer, lapso durante el cual la empresa permaneció cerrada.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones lograron ingresar luego de forzar una puerta en la parte trasera, donde hay un patio interno, y tras anular la alarma.

"En total se llevaron 8.600 pesos que estaban guardados en la caja de seguridad, cuatro computadoras notebook y un equipo musical", indicaron ayer a "Río Negro" las fuentes policiales consultadas.

La zona donde ocurrió el robo es una de las que suele tener mayor custodia policial de esta ciudad, debido a que a tres cuadras está la sede del gobierno provincial, y a otras cinco cuadras vive el gobernador Jorge Sobisch. Sin embargo nadie advirtió el robo.

Desde la empresa señalaron en declaraciones a "Río Negro" que "afortunadamente no hubo personas lesionadas" ya que ocurrió cuando no había nadie.

Estimaron que el robo habría ocurrido después del domingo a las 5 de la mañana, cuando se realizó un testeo de la alarma.

"No es habitual que manejemos dinero en efectivo; en esta ocasión quedó por casualidad una monto que correspondía a la recaudación de la fiesta por el Día de la Mujer Petrolera, que se realizó el mes pasado", explicaron desde la firma.

La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría Primera, e interviene también el departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía.

Por las características del robo, los responsables de la pesquisa estiman que actuaron al menos dos personas y habrían tenido apoyo de un vehículo para escapar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí