Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Roban 17.000 pesos de la caja fuerte de un colegio
Los ladrones desconectaron la alarma, las cámaras de vigilancia y el teléfono. Creen que hicieron tareas previas de inteligencia. Trabajaron con moladoras y nadie escuchó nada.

NEUQUÉN (AN).- La sede administrativa de un colegio mutual de esta ciudad fue robada por una banda de ladrones que se metió por un balcón y luego de desconectar las cámaras filmadoras y anular la alarma, abrió la caja fuerte y escapó con 17 mil pesos.

El robo ocurrió durante el fin de semana y el colegio afectado fue el Jean Piaget, ubicado en Sargento Cabral al 850.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que haya actuado alguna de las bandas que en los últimos meses vaciaron las cajas fuertes de diversas empresas y comercios de esta ciudad.

Los ladrones ingresaron a la sede administrativa por el balcón, y tras romper la persiana y forzar la ventana que cubría.

De acuerdo con los investigadores, actuaron con profesionalismo e hicieron un importante trabajo de inteligencia, ya que ninguna de las medidas de seguridad los detuvo: ni las cámaras filmadoras ni la alarma, que en ambos casos lograron anular antes de que sonara o registrara los movimientos en el interior. También inutilizaron la línea telefónica.

La caja fuerte que abrieron tiene 1,70 de alto por 0,70 de ancho y la forzaron con moladoras.

"Le hicieron un corte en forma de triángulo a la altura de la cerradura", indicaron ayer a "Río Negro" fuentes policiales. "Adentro tenía otra caja fuerte muy pequeña y con llave", agregó.

En ese pequeña caja fuerte estaban los 17.000 pesos robados, que fue lo único que los delincuentes se llevaron del lugar. Había otros bienes, como computadoras, que las dejaron.

El motivo por el cual el dinero estaba guardado en esta dependencia y qué destino tenía, no había sido establecido. "Río Negro" trató de comunicarse con las autoridades del colegio, pero no fue posible localizarlas.

El robo fue descubierto por la mañana por los empleados del colegio, que al ingresar advirtieron un gran desorden en la oficina que funciona en la planta alta. Para los responsables de la pesquisa, todo indica que los delincuentes "trabajaron con bastante tranquilidad".

 

Pericias

 

En el lugar del hecho se levantaron huellas dactilares que en las próximas horas serán analizadas y cotejadas para tratar de establecer si pertenecen a alguno de los sospechosos que la Policía tiene registrados en sus archivos.

En principio, los registros de las filmaciones no arrojaron datos de relevancia "ya que las cámaras apuntan a la escalera por la que se ingresa", destacaron las fuentes vinculadas a la pesquisa.

Una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores, es la posibilidad de que haya actuado alguna de las bandas de boqueteros y sopleteros que en lo que va del año robaron casi 400 mil pesos en empresas como tarjeta Máxima, el sindicato de petroleros privados o la tienda Galver (ver aparte).

"Es una posibilidad que no descartamos", señalaron las fuentes. "El viernes pasado, la banda que habíamos detenido por ser sospechosa de algunos de esos robos, quedó en libertad", puntualizaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí