Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Economia
Entregan los certificados de emergencia
Están destinados a los productores afectados por la sequía

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Dirección de Ganadería de la provincia comenzó entregar en la Región Sur rionegrina los certificados de emergencia a los productores comprendidos en la "zona de desastre agropecuario".

Los mismos se encuadran en el Decreto 648/07 y 962/07 anexo a la Ley provincial 1.857/84 y benefician a los productores afectados por la sequía que presentaron las declaraciones juradas ante el organismo provincial entre mayo y junio para acceder a una exención de impuestos provinciales.

Así lo informaron desde la delegación del Ministerio de Economía de esta ciudad, al señalar que "los certificados llegaron el viernes y están a disposición de los ganaderos. Son los primeros y corresponden a las declaraciones juradas presentadas en mayo y junio. Estimamos que en los próximos días van a estar llegando los correspondientes a las declaraciones presentadas en julio, agosto y septiembre", afirmaron.

El viernes pasado, la Delegación de Economía de esta ciudad recibió más de trescientos certificados de productores locales y de los parajes Colan Conhue, Atraico, El Molihue, El Chaiful, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Clemente Onelli, Lipetren y Carrilaufquen Grande y Chico, entre otros.

Los beneficiarios deben retirarlos en las delegaciones de Economía de cada localidad o comisiones de fomento y presentarlos ante Rentas. El certificado de emergencia beneficia al productor con la exención del Impuesto al Automotor pago de patente e impuesto inmobiliario del campo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí