Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
San Pablo palpita ladefinición del Mundial

SAN PABLO (DPA) - Aún no se escucha el rugido de los motores, pero San Pablo se convirtió en una ciudad que respira la expectativa por la definición del Mundial de Fórmula 1.

Por tercer año consecutivo, a Brasil le toca hacer historia en la "categoría reina" del automovilismo.

En 2005, el español Fernando Alonso conquistó en el mismo circuito de Interlagos su primer título de la Fórmula 1.

El año anterior, otra vez Alonso brilló, al superar al supercampeón alemán Michael Schumacher y coronarse bicampeón.

¿Será éste, una vez más, el "año de Alonso"? El corazón de los fanáticos locales de la Fórmula 1 parece haberse dividido en dos. Una parte significativa hincha por el español, pero su compañero en la escudería McLaren-Mercedes Benz, Lewis Hamilton, quien debutará el domingo en Interlagos, logró conquistar una legión de admiradores a lo largo de su brillante temporada.

Actual líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Alonso, el británico Hamilton es apuntado como favorito por la mayoría de los expertos brasileños, entre ellos el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, quien en 2005 perdió a manos de Alonso el título de campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

"Él tiene una cabeza muy buena pese a ser joven, y capacidad para andar fuerte en cualquier circuito. Creo que será merecidamente el campeón", afirmó el ex piloto.

Muy pocos son los que le adjudican posibilidades de título al finés Kimi Raikkonen, compañero en la Ferrari del brasileño Felipe Massa, quien ya no tiene posibilidades de gritar campeón.

Sea quien fuere el campeón, lo cierto es que San Pablo hierve desde ante la expectativa por una definición apasionante.

El año anterior la gigantesca metrópolis brasileña pudo festejar una prueba de Interlagos considerada como histórica, que terminó con el bicampeonato de Alonso, con la despedida de Schumacher y con el brasileño Massa en el puesto más alto del podio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí