Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Opinó Felipe y se desatóuna guerra de palabras
Contepomi habló del "rugby champán" y los galos salieron con los tapones de punta.

El fullback francés Clément Poitrenaud reaccionó ayer con dureza a las palabras del centro argentino Felipe Contepomi, quien había afirmado el pasado domingo que no había visto todavía el "rugby champán" fran-cés en el actual Mundial.

"¡Ellos van a hablar de rugby champán! Sólo hacen mauls y patadas a la carga. Deben dejar de criticar a todo el mundo, ¡que paren de creerse campeones del mundo! No lo son ni nosotros tampoco. Arreglaremos esto el viernes", señaló Poitrenaud.

Los dos equipos se enfrentan el viernes en el Parque de los Príncipes en el partido por el tercer lugar del Mundial, que constituirá una revancha del partido inaugural que ganaron Los Pumas, por 17 a 12.

"Sólo hay un jugador capaz de jugar un rugby champán en los argentinos, y ese es Juan M. Hernández", añadió el fullback del Stade Toulousain.

"Después, tienen cualidades, jugadores valientes adelante, pero hay que hablar con la verdad. Nuestro juego tal vez no sea brillante, pero el suyo es triste. Yo no comento que no vaya a utilizar el recurso del despeje de 80 metros en el partido del viernes, pero en un momento dado hay que parar de criticar a los otros. Nosotros no lo hacemos

sobre su juego", aseguró Poitrenaud.

Varios jugadores franceses habían estimado después del partido de inauguración que los argentinos "no mostraron gran cosa", como Damien Traille.

Mientras, Jérôme Thion deploró "un poco de laxismo" en el arbitraje de los scrums abiertos.

Los jugadores de Los Pumas recién hoy volverán a los entrenamientos.

Mientras, el entrenador Bernard Laporte confirmó que realizará nueve cambios.De los 15 que comenzaron jugando la semifinal ante Inglaterra, sólo permanecerán como titulares Raphael Ibanez, Pieter de Villiers, Jerome Thion, Thierry Dusautoir, Damien Traille y Jean- Baptiste.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí