Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Un Maracaná impaciente espera por la goleada de Brasil
Las visitas de Uruguay a Paraguay y de Perú a Chile, los otros dos destacados.

Con cuatro partidos se cierra hoy la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010. En el estadio nacional de Santiago, Chile recibirá a Perú (19:10); en el "Hernando Siles", de La Paz, Bolivia hará lo propio con Colombia (17); en el "Defensores del Chaco", de Asunción, Paraguay será anfitrión de Uruguay; y en el Maracaná, Brasil será local de Ecuador.

Presionado por las críticas sufridas tras el deslucido empate sin tantos con Colombia, Brasil recibirá esta noche a Ecuador buscando "debutar en serio" en las eliminatorias, ante las más de 70.000 personas esperadas en el estadio Maracaná.

La presión de la hinchada es el fantasma que asusta a la "verdeamarela", y es también la principal esperanza de los ecuatorianos, que buscarán rehabilitarse en Río de la sorpresiva derrota por 1-0 ante Venezuela en el primer partido de las eliminatorias.

"La selección brasileña siempre entra a la cancha con la presión de la victoria, no importa el resultado del partido anterior, el peso de la competencia o el adversario", expresó el técnico Dunga, en un intento de minimizar la tensión previa.

Kaká, por su parte, sostuvo que "vamos a enfrentar a un equipo que cumplió una muy buena campaña en el Mundial y que mantiene una base desde hace mucho tiempo. Por eso, nadie debe ir al Maracaná esperando una goleada. La hinchada debe tener paciencia, si el gol (brasileño) no sale en el inicio del partido", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí