Miércoles 17 de Octubre de 2007 > Regionales
Bomberos Voluntarios podría recibir otra clausura
No cumplió con las exigencias pese a que la clausura anterior fue dejada en suspenso con la condición de que reparen las obras y demás medidas de seguridad.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una vez más, y a pesar de lo permisos provisorios otorgados por el municipio, la Asociación de Bomberos Voluntarios podría recibir fuertes sanciones ya que no cumplió con las obras de seguridad que le fueron exigidas para el gimnasio Pedro Estremador.

Las infracciones que fueron observadas por la Dirección de Inspección General fueron principalmente la violación del límite de personas asistentes, ya que la ley establece un máximo de 800 personas y en el espectáculo de Box realizado el ultimo viernes, los inspectores detectaron 900 personas en el comienzo del espectáculo y 1200 personas unas horas más tarde. Aunque periódicos de la zona señalaron la presencia de 2.000 espectadores aproximadamente.

A esta infracción se le suman otras más graves. Por empezar la salida de emergencia de la calle Beschtedt se encontraba obstruida por materiales de construcción. También faltaban luces de emergencia, carteles de señalización y no habían sido reemplazadas las barras antipático que se encontraban defectuosas y que fue uno de los puntos clave marcado anteriormente por el municipio.

Sobre el gimnasio Estremador, pesa una sanción de clausura que fue dejada en suspenso por la Justicia de Faltas, con la condición de que en un plazo de 25 días los Bomberos Voluntarios realicen las obras faltantes y entreguen un informe técnico correspondiente.

A pesar de que los plazos se vencieron, bomberos no cumplió con lo exigido pero igualmente continuo con las actividades y espectáculos.

Hoy a primera hora el intendente Marcelo Cascón, se reunirá con el secretario de Gobierno, Federico Lutz, y el asesor letrado del municipio, Manuel Vázquez, para tomar una decisión. Lutz consideró que estarían dadas las condiciones para aplicar "el régimen sancionatorio", incluido el cierre efectivo del gimnasio, que nunca contó con final de obra ni habilitación comercial del municipio.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí