Miércoles 17 de Octubre de 2007 > Regionales
Médicos de Viedma vuelven a prestar servicios a los afiliados del IPROSS
La restauración se hace en el marco del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenó un acuerdo entre ambas instituciones. Será a partir de mañana.

VIEDMA- Sin resolver los inconvenientes de fondo, el Colegio Médico de la Zona Atlántica rionegrina adelantó que retomarán las prestaciones a los afiliados del Instituto Provincial del Seguro de Salud  (Ipross), acatando una decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El titular del colegio, Osvaldo Galaburry, adelantó que " volvemos porque nos vemos obligados y no nos dan a elegir". La razón, a su criterio, es que "no deseamos violar los derechos constitucionales de la gente", en el marco del fallo del STJ que a pedido de la Defensoría del Pueblo ordenó un acuerdo a ambas instituciones.

Desde el punto de vista técnico, el asesor legal de los médicos, Tomás Rébora, reveló que se decidió volver a prestar servicios para cumplir con la orden judicial  y "en respeto a la justicia". A su entender, el nuevo vínculo "no significa" la firma de ningún convenio "ni prestacional ni capitado" dado que la oferta oficial de pago por c pita es de 23 pesos,  cuando en realidad el costo llega a 40 y por lo tanto,  "el Poder Ejecutivo o la Justicia tendrán que hacerse cargo ahora de la diferencia y garantizar el pago".

Rechazó que se haya decidido el retorno por temor a la multa de 1.000 pesos diarios ante la posibilidad de no acatar el fallo, aunque insistió irónicamente  que "la esclavitud se abolió en  1813", en referencia a la obligatoriedad de brindar servicios.

A su turno el titular de la Obra Social, Luís Collinao, explicó que el tramite se hará con la simple presentación de la orden de consulta sin ningún tipo de pago de " plus", ya que los profesionales deben cumplir con el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que así lo ordena.

 Fuente: (AV).
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí