RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 17 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 34 » Sociedad  
  Ya se puede ver Canal 7 Argentina por aire  
Aunque ya está en el aire, hoy será inaugurada oficialmente la señal desde Neuquén capital. La antena está en tierras de la Universidad Nacional del Comahue y en los próxi-mos días colocarán otras en Roca y Zapala. Se amplía la oferta a los vecinos de la región.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La señal de Canal 7 llegará a unos 500.000 habitantes de la región.
  Click para ampliar
  La señal de Canal 7 llegará a unos 500.000 habitantes de la región.
 

NEUQUÉN (AN) - Las casi medio millón de personas que viven en Neuquén y su área de influencia, incluida una parte del Alto Valle rionegrino, ya pueden sintonizar el canal 12 en cualquier televisor para recibir, no ya por cable sino por aire, la señal de Canal 7 Argentina, la emisora pública del Estado nacional. La repetidora será inaugurada oficialmente hoy.

Otra antena repetidora de la señal del canal estatal también se pondrá en funcionamiento en la ciudad de Zapala de manera oficial hoy.

Y un vocero del Comfer adelantó que en breve se hará lo mismo en Roca para el resto del Alto Valle que ahora recibe con mucha debilidad la señal.

La señal ya puede verse en el canal 12 de cualquier televisor que tome la señal de aire (no debe tener cable) de las ciudades de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y, en la provincia de Río Negro, Cipolletti y Cinco Saltos.

Para quienes viven allí la emisora nacional será una alternativa de los dos canales regionales, el 7 de Neuquén y el 10 de Roca. A excepción de parte de los informativos y algún que otro programa local, ambas emisoras funcionan casi como repetidoras de Telefé y de Canal 13 de Buenos Aires, respectivamente.

El coordinador general del Comfer, Sergio Fernández Novoa, explicó que no ahora pero en el futuro el Canal 7 Argentina tendrá un informativo local, haciendo uso de la facultad de emitir un 5% de programación regional.

La antena desde donde se reproducirá la señal se levantó en tierras de la Universidad Nacional del Comahue, en cuya Aula Magna "Salvador Allende" se realizará hoy al mediodía el acto de inauguración oficial, con la conducción de los hermanos Alejandro y Adrián Korol.

Participará de la ceremonia la directora ejecutiva de la emisora, Rosario Lufrano, y el coordinador del Sistema Nacional de Medios Públicos, Juan Ross.

Como anfitriones estarán el intendente neuquino Horacio Quiroga y la rectora provisional de la universidad, Teresa Vega. No se anunció la presencia de autoridades provinciales.

En las ciudades mencionadas, la oferta de la televisión abierta se conformará entonces con el Canal 7 de Neuquén en la sintonía 7, el Canal 10 de Roca en el 10 y Canal 7 Argentina de Buenos Aires en el 12.

El canal estatal tendrá toda la programación que actualmente ven los clientes de la televisión por cable. También se podrán ver los partidos de la selección.

 

La radio

 

Fernández Novoa contó además que la anunciada radio Nacional de la ciudad de Neuquén pasó para el año que viene por cuestiones presupuestarias.

Buena parte del equipamiento de la radio ya fue licitada y comprada, pero el resto de las instalaciones tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2008.

Radio Nacional ya tiene presencia en ciudades del interior de la provincia de Neuquén.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/10/2007, 14:05:03
Claudia
No estoy de acuerdo con lo que dicen del canal 7, tiene buena programacion, interesante, obvio no hay mujeres desnudas ni realitys de medio pelo, pero es interesante. Ojala los canales America y nueve tambien puedan verse sin necesidad de tener cable asi dejamos de mantener este servicio malo y caro de CVC o Teledigital
17/10/2007, 10:31:03
Marcos García
Aunque ese canal no tiene programacion de calidad es una buena opcion a los unicos dos canales que se pueden ver aqui en la region.
17/10/2007, 09:15:40
Antonio Sansimoni
Me pregunto si, acaso, pasarán cada tres minutos un corto de "ARGENTINA HOY" en blanco desteñido y azul militar. También me pregunto si pasarán los bocados de cada funcionario público nacional. En equiparación al tren de nunca acabar... ¿qué cuestión trasandina irán a trasmitir a cada hora? Ahhh ¿no? ¿es otro estilo de programación oficial? ¡Bueno! ¡Me quedo más tranquilo! Gracias.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar
2 ¿La violaron por venganza?
3 Una mujer denunció que fue secuestrada en el Bajo
4 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes
5 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar (4)
2 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes (2)
3 "Si no hay seguridad, renunciamos a la defensa" (2)
4 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo (1)
 

El alcohol al volante MATA.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA