TOULOUSE (Francia) (DPA) - Con un año y medio de retraso, el fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó ayer a la compañía Singapore Airlines el primer superjumbo A380, el avión comercial más grande jamás construido.
Singapore Airlines (SIA) se convierte así en la primera aerolínea que cuenta con el avión de pasajeros más grande del mundo. En la celebración se exhibió el avión con el diseño azul dorado de la compañía y la nueva primera clase, con amplias habitaciones.
El primer vuelo comercial del A380 unirá Singapur con Sydney el 25 de octubre. SIA ya subastó los billetes de este vuelo en el portal ebay. Los ingresos, que alcanzaron los 900.000 dólares, serán destinado a obras de beneficencia.
El 28 de octubre comenzará a funcionar en el servicio regular de SIA. El avión de dos pisos tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configurará de forma tal que dé cabida a sólo 471 pasajeros.
La entrega del primer superjumbo de Airbus tuvo que ser aplazada en varias ocasiones hasta un total de dos años por problemas en la producción.
El A380 es la gran apuesta de Airbus contra el superjumbo jet del grupo estadounidense Boeing, que hasta el asalto de Airbus monopolizó durante décadas el mercado de los grandes aviones civiles