MAR DEL PLATA- Una joven y su novio murieron ayer ahogados en Mar del Plata cuando se arrojaron al mar en el balneario de Punta Iglesias, mientras la Prefectura Naval sólo logró rescatar el cuerpo de la mujer. Fuentes policiales informaron que la pareja falleció ahogada a la vista de comerciantes y trabajadores del club de pesca local, que intentaron un rescate cuando vieron a la joven flotar boca abajo.
La policía identificó a las víctimas como Anahía Santarén, estudiante de 22 años y oriunda de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, y Marcelo Melo Machado, de 30, ciudadano brasileño.
Las fuentes manifestaron que el cuerpo de la joven fue rescatado por personal de la Prefectura Naval, dado que la corriente lo arrastró mar adentro y no pudo ser tomado por los trabajadores que se lanzaron al agua para intentar salvarla.
Efectivos de Prefectura llegaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencias 911 y buscaron durante varias horas el cuerpo de Melo Machado, pero no pudieron hallarlo. Melo Machado se encontraba en Mar del Plata por motivos laborales, dijeron las fuentes.
La pareja fue vista por comerciantes y trabajadores del club de pesca bañándose en el mar cerca de las 8.30. Uno de los testigos dijo a la prensa local que la mujer "flotaba boca abajo, se hundió, dio vuelta y fue arrastrada hacia adentro" por la corriente marina.
En tanto, el varón que flotaba con la cabeza fuera del agua "prácticamente se hundió parado y no lo volvimos a ver", relató un testigo.
Luego de que la Prefectura Naval rescató con una lancha el cuerpo de la joven tresarroyense, el cadáver fue trasladado a la morgue local para la realización de la autopsia. (DyN)