BUENOS AIRES (Télam)- Un ex convencional constituyente y candidato a diputado por el Frente Social para la Victoria de Corrientes murió junto a otras tres personas al chocar el auto en el que se trasladaba contra un micro, sobre la ruta 11, en el límite de las provincias de Chaco y Santa Fe, informaron fuentes policiales.
A raíz del accidente también quedaron heridos los dos choferes del micro que se dirigía a Buenos Aires, quienes fueron hospitalizados, mientras que los pasajeros resultaron ilesos.
El accidente ocurrió el domingo, cerca de las 20 a la altura del kilómetro 943 de la ruta, en proximidades del pueblo chaqueño de Basail, según confirmaron voceros policiales.
Por motivos que se investigan, un Toyota Corolla que se dirigía a la capital chaqueña se salió de carril, se pasó al contrario y chocó de frente con un micro de la empresa El Pulqui que viajaba de Resistencia a Santa Fe, con destino final Buenos Aires.
A raíz del impacto murieron los cuatro tripulantes del auto, identificados como el ex convencional constituyente y segundo candidato a diputado por el Frente Social para la Victoria en Corrientes, Alfredo Zaffaroni, de 54 años; su esposa, Graciela Quintana de Zaffaroni, de 50; el médico chaqueño Marcelo Gustavo Colominas, de 47, y la madre de éste, Carmen de Colominas, de 83.
El accidente ocurrió muy cerca del Paralelo 28, límite entre el Chaco y Santa Fe, hacia donde se dirigieron de inmediato efectivos policiales y médicos de emergencias de las localidades santafesinas de Florencia y Las Toscas.
Los choferes del ómnibus sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital Perrando, de Resistencia, donde ambos se encontraban fuera de peligro.
Se trata de Marcelo Antonio Alcalá y Luis Gabriel Silvestri, el primero de los cuales sufrió fractura expuesta en ambas piernas y el segundo traumatismo de cráneo y de extremidades.
Los pasajeros, por su parte, quedaron ilesos y continuaron con el viaje en otra unidad de la misma empresa.
Los restos del ex convencional constituyente y de su esposa eran velados en una sala del centro de la ciudad de Corrientes, a la que asistieron varios políticos de la provincia para acompañar a los familiares de los fallecidos.
La diputada nacional por el Frente Social, Araceli Méndez de Ferreyra, quien encabeza la lista de cantidados a diputados en la que figuraba Zaffaroni, se lamentó por lo ocurrido: "Perdimos a un gran amigo, un hombre bueno, modesto, lo vamos a extrañar mucho".