El vicepresidente del EPRE (Ente Provincial Regulador de Energía), Guillermo Grosvald, informó que en aproximadamente 60 días se definirá una respuesta al pedido de aumento de más del 70% de la tarifa eléctrica realizado por Edersa.
Explicó, según difundió la agencia APP, que los equipos técnicos del EPRE "están haciendo y continuando todo un trabajo que se inició prácticamente hace un año y cuatro meses para revisar la propuesta que hace Edersa y encontrarle justificativos o no a su petición, con este agregado de las opiniones recibidas en la audiencia pública".
Dijo en diálogo con la agencia APP que "es enorme la responsabilidad que tenemos de encontrarle a la ecuación un resultado que signifique que la provincia siga teniendo un atractivo para el desarrollo económico con su tarifa energética, elemento que se toma muy en cuenta a la hora de la ampliación o radicación de una actividad, y por otro lado que Edersa tenga una retribución que le permita brindar un servicio de calidad. Aparte de la cuestión de la tarifa adecuada para el usuario residencial".
Variada argumentación
Dijo que en la audiencia pública "hubo distintos tipos de argumentaciones; gente que se opuso al aumento desde planteos políticos y otros que lo hicieron en base técnicas, que pasaban desde la razonabilidad y justeza de la rentabilidad que pretendía la empresa, hasta la manera de definir cálculos".
Agregó que "también hubo un análisis muy exhaustivo que hizo el defensor del Usuario, Juan Kugler, quien recorrió toda la provincia obteniendo información, opiniones, y representando el sentir general"."Los equipos técnicos del EPRE están haciendo y continuando todo un trabajo que se inició prácticamente hace un año y cuatro meses para revisar la propuesta que hace Edersa y encontrarle justificativos o no a su petición con este agregado de las opiniones recibidas en la audiencia pública", aseguró.