NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Comahue agrupados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizarán desde hoy y hasta el jueves un paro por 72 horas en reclamos de una serie de reivindicaciones que incluyen una mejora salarial "equivalente a la canasta básica para la categoría mínima".
A través de un comunicado de prensa firmado por el dirigente Carlos Ponce de León, ATE rechazó el reencasillamiento realizado en la universidad y pidió uno "horizontal con tipificador de funciones y concurso inmediato del tramo superior", igual al realizado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
El paro de los trabajadores no docentes "afectará a varias facultades" estimaron desde la conducción de ATE en el comunicado que distribuyeron a los medios de prensa.
En el contexto del paro por 72 horas, reclamaron -además- "una jubilación del 82% móvil y el pase a planta permanente de todos los empleados contratados".
La dirigencia de ATE, por otra parte, expresó su rechazo "a la discriminación sindical por parte de la Universidad Nacional del Comahue". Es que al momento de realizarse la paritaria, la conducción de la casa de altos estudios limitó la participación de los no docentes al gremio APUNC.
En el contexto de la mala relación con el rectorado, los trabajadores estatales universitarios han iniciado hace tiempo una serie de medidas de fuerza y ahora, en esta semana cortada por el fin de semana largo, se lanzan con el paro de 72 horas.