NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch sostuvo ayer que tras su renuncia a la presidencia del partido prevista para diciembre próximo, no deberían elegirse nuevas autoridades dentro del MPN sino darle continuidad a las actuales a través de la línea de sucesión.
Así salió al cruce de la senadora Luz Sapag, hermana del gobernador electo Jorge Sapag, quien días atrás anunció su postulación a la presidencia y les exigió a las autoridades que quedarán en el partido luego de la dimisión de Sobisch, el llamado a elecciones para renovar la conducción.
Pero no fue la única respuesta que envió Sobisch ayer. También le contestó al gobernador electo, quien en medio de la transición planteó que hasta ahora sus cuadros técnicos sólo habían obtenido el 30 por ciento de la información requerida sobre el funcionamiento del Estado.
"Sapag tiene que pedir la información; yo la puse a disposición (...) El estuvo de vacaciones creo, o en Canadá, como veinte días; supongo que quizás por eso se haya atrasado. Pero si esto pasó no ha sido por culpa mía, ya que todo el mundo sabía que me tomaba licencia. La información es pública y no hay forma de no darla. Además Jorge (Sapag) es amigo de todos los funcionarios nuestros", contestó.
Sobre las elecciones en el partido, un tema que generó fuertes cruces entre dirigentes como el diputado provincial ultrasobischista Oscar Gutiérrez y la senadora Sapag, mandó un mensaje claro: "Ya hubo elecciones en el partido y los que están electos, están por tres años", afirmó. "En el caso mío la Constitución dice que (en la gobernación) me tengo que quedar hasta el 10 de di
ciembre, y en el partido es igual: es un órgano que depende de leyes y cartas orgánicas, y que está controlado por la justicia electoral provincial. A los que los eligieron tienen que cumplir, salvo por una versión política como la que di yo, que entiendo que no me puedo quedar ya que el gobernador electo no debe tener una competencia con el que se va", remarcó.
Sobisch hizo las declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en el aeroclub de esta ciudad, minutos antes de partir en un vuelo privado hacia Mar del Plata en el contexto de su campaña presidencial.
Una vez más habló del caso Fuentealba y sostuvo que si la justicia provincial lo cita a declarar, se presentará ante el juez a cargo de la investigación. Y puntualizó que "soy el responsable político; la técnica que se aplica en la ruta no depende del gobernador".
Con respecto a la campaña presidencial, afirmó que a pesar de que algunos dirigentes como el petrolero Guillermo Pereyra, el candidato a senador Horacio Lores y Luz Sapag, le quitaron su apoyo, se siente respaldado por el partido. "Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Los cuerpos orgánicos del partido apoyaron mi candidatura", dijo.