CIPOLLETTI (AC).- A capa y espada defendió Pablo Verani, candidato a senador por la Concertación, el aval a la candidata a la Presidencia de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner. Y con "cariño y afecto" salió al cruce de críticas del ex presidente Raúl Alfonsín, sostén de Roberto Lavagna, quien dijo que está "dolido" por el apoyo de radicales al kirchenrismo.
"Querido Raúl, yo te acompañé en aquellos históricos 10 puntos básicos, que muchos no te entendieron. Y cuando creaste en Tercer Movimiento Histórico. Estaba convencido de que era necesario. Y cuando hiciste la Alianza con el mayor traidor que tuvo la UCR, Carlos "Chacho" Álvarez. Pero es imperioso que ahora tengas la generosidad de reconocer que Argentina necesita un camino diferente para un futuro provechoso, sin más atrasos", enfatizó Verani ante unas 300 personas en la escuela de Falucho y Naciones Unidas de Cipolletti.
Allí también estuvieron conocidos militantes del PJ, nucleados en la "Agrupación Peronista para el Futuro de Cipolletti" quienes se volcaron hacia la Concertación Plural y le entregaron el acta de rigor a Verani "para el objetivo concreto inmediato de que Cristina sea presidenta y Cobos vice de los argentinos".
Están aquí entre otros Evelio Giménez, Mario Calarco, Pablo Alippi, Nelson Rodríguez, Edda Ginnóbili, Juan Alesandrini, Carlos Ávalos y Horacio Azpeitía.
Verani tuvo un fin de semana con trajín en la ciudad, porque el sábado se integraron los peronistas mencionados a la Concertación y más tarde presidió el acto en la escuela del noreste del ejido, junto con Hugo Medina, Marta Milesi, Carlos González (Convocatoria Vecinal) y Leandro Gómez (MPP) entre otros, aparte de la militancia.
Verani dijo que no era de su total agrado el estilo "mandón" de Néstor Kirchner en la primera etapa del mandato del santacruceño, pero que ahora cambió y que con Cristina-Cobos el criterio de apertura y amplitud se hará mucho más notorio.