Un relevamiento realizado a principios de octubre por la consultora Management & Fit indica que Cristina Kirchner reúne una intención de voto del 51,2 por ciento entre los rionegrinos.
Dentro del mismo territorio, la carrera presidencial mantiene segunda a Elisa Carrió (12,3 por ciento) y tercero a Roberto Lavagna (7,9 por ciento).
Un dato a tener en cuenta es que el 16,4 por ciento de los consultados se manifestó indeciso sobre su apoyo en las urnas el próximo 28.
La firma dirigida por Mariel Formoni realizó el relevamiento entre el 1 y el 4 de octubre, consultando a 250 personas en distintas ciudades.
A diferencia de otras encuestas con proyección sobre toda la Argentina, que lo ubican en lugares inferiores, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, ocupa el cuarto lugar entre las preferencias de los rionegrinos para ocupar el cargo de presidente.
El sondeo de Management & Fit determinó que un 3,5 de la población lo votaría al candidato del Movimiento de las Provincias Unidas para suceder a Néstor Kirchner.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, está quinto en el relevamiento, con una cosecha del 2,2 por ciento.
Por su parte, Ricardo López Murphy apenas alcanza el 1,4 por ciento de intención de voto entre los rionegrinos consultados por la encuestadora. El trabajo concluye afirmando que los otros ocho candidatos a presidente reúnen el 3,3 por ciento de adhesión en la provincia y que el 1,8 por ciento tiene decidido votar en blanco, anular su sufragio o directamente no concurrir a las urnas. (Redacción Central / ABA)