Ricardo López Murphy, candidato presidencial por Recrear, declaró ayer que si las elecciones del 28 de octubre se realizaran ahora, no habría segunda vuelta. Aunque no la mencionó, ello significa que la candidata oficial, Cristina Fernández, favorita en todas las encuestas, triunfaría por un margen que le permitiría evitar la segunda vuelta del 25 de noviembre.
López Murphy sostuvo que "todavía no, hoy no hay ballottage", al ser preguntado si como aseguran otros candidatos opositores, la esposa del presidente Néstor Kirchner podría no triunfar en primera vuelta.
López Murphy ocupó dos carteras en el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa. Según los sondeos, figura en quinto lugar en las intenciones de votos para las elecciones del 28 de octubre. Se presenta también como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Ricardo López Murphy, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, aparecen como los principales exponentes de la centroderecha, que extrañará en las urnas la presencia de su máximo referente, el electo jefe de gobierno Mauricio Macri. "Lo ideal hubiera sido que todos se alinearan detrás de una candidatura presidencial, pero esto no pudo plasmarse", aceptó un vocero de PRO. "Si Macri hubiese sido candidato el 28 de octubre, tal vez hubiéramos tenido más chances de ampliar nuestro espacio". (AFP)