La agrupación "Justicia Ya" volvió a cuestionar a los fiscales federales de La Plata Carlos Dulau Dumm y Félix Crous por haber pedido su apartamiento en las causas por violaciones a los derechos humanos, luego de las críticas recibidas por su alegato en el juicio contra el cura Christian Von Wernich.
Dulau Dumm anunció públicamente su decisión de pedir a la Procuración que lo aparte de esos juicios, después de ser reprobado duramente por organismos humanitarios por no haber pedido condena para Von Wernich por uno de los crímenes que se le atribuyeron al sacerdote.
La agrupación "Justicia Ya" consideró "sorprendentes esas declaraciones" y se indignó porque no se le pidieron disculpas "a la madre de María del Carmen Morettini, y a través de ella a todos los familiares de desaparecidos por el dolor que causó, y pretende ser la víctima del lamentable episodio que protagonizó".
"El pedido de absolución con los fundamentos dados es un error jurídico, pero la reinstalación de la duda de que hay desaparecidos con vida, ni más ni menos que a manos de los representantes del Estado, constituye un agravio gratuito a los familiares y un gravísimo antecedente político", insistió la agrupación en un comunicado. La semana pasada Von Wernich fue condenado a cadena perpetua. (DyN)