CIPOLLETTI (AC)- El reelecto intendente Alberto Weretilneck llevaría a la docente Mabel Rigoni, actual presidenta del Concejo Deliberante, como secretaria de Acción Social en su segundo mandato.
El área en cuestión se halla bajo la órbita del director de Cultura, Carlos Magliarelli, quien allí se mantendrá, quedando entonces la vía abierta para el probable nombramiento de Rigoni.
De acuerdo con funcionarios que lo ayudan a tomar decisiones, está prácticamente resuelto lo concerniente a Acción Social aunque aún habría un breve trecho hasta que tenga el "sello Rigoni" una de las secretarías de más vasto alcance y mayores problemáticas. Tallaba también aquí Juan Carlos De Rioja, quien iba como candidato a concejal y no ingresó, aunque de todas formas este hombre tendrá una tarea importante en esa cartera.
La secretaría de Gobierno es otro tema de dilucidación abierta, no porque falten postulantes sino por el sesgo que
quiere el intendente para su segunda gestión en una cartera estratégica, pues aparte de tratarse del "paragolpes" que amortigua críticas que van hacia más arriba, desde allí se tejen las líneas de amarre con los sectores y se comparte con el jefe comunal la serie de pautas para enfrentar problemáticas de variopinta índole.
Se habla de una mujer, de buena imagen y sin desgaste político, como una de las candidatas.
En Cipolletti, en ausencia del intendente, fue históricamente el secretario de Gobierno, por más que en los papeles figure y firme el titular del Deliberante, el funcionario que asumió muchas de las responsabilidades del caso. Por eso tanta puntillosidad en la designación.
Jorge Barragán e Isaías Kremer, titulares de Públicas y Hacienda, seguirían en sus cargos. También seguiría el secretario de Servicios Públicos, Jorge Maljasián.
"Alberto (Weretilneck) no tiene apuro. Pero no deja de ser prioritario para su esquema de tareas el hecho de finiquitar este asunto del gabinete", fue la reflexión final de la fuente, un habitué de la carpa chica del intendente.